Lomas Athletic Club, le da la Bienvenida a conocer un lugar distinto. 120 años de crecimiento.

Planos Aprobados

Planos Aprobados

Clarín Countries

La historica institucion, pionera del deporte nacional, loteo un nuevo predio.

 

Las instalaciones y actividades deportivas son una de las cualidades que definen a ciertas urbanizaciones privadas. Son las que permiten realizar el viejo anhelo de vivir a pasos del club. En ese sentido, la propuesta del Barrio Privado y Complejo Deportivo Lomas Athletic Club , en Ezeiza, es una de las más acertadas y exclusivas. El emprendimiento, nacido el año pasado, recogerá lo mejor del tradicional club homónimo y buscará continuar con su tradición deportiva centenaria.

 

El barrio se está desarrollando desde mediados del año pasado en un predio de 20 hectáreas lindero al campo de golf del Lomas Athletic Club. La institución fue fundada en 1891 por los inmigrantes ingleses que trabajan en los ferrocarriles de la zona, y fue una de las pioneras en la práctica y difusión de deportes como el tenis, hockey y cricket. Además, en fútbol y rugby el club ostenta orgulloso los primeros campeonatos nacionales, en 1893 y 1899, respectivamente.

 

Por esa misma época, en esta histórica sede, cercana a la estación Unión Ferroviaria, se construyó el campo de golf de 18 hoyos que, junto los de San Martín Golf Club y el de Hurlingham Club, es uno de los más antiguos del país y Sudamérica. Ahora, junto a esos fairways y recogiendo lo mejor del paisaje y la historia, el club desarrolla este nuevo barrio, para “profundizar la vida deportiva en familia, anhelando ver a padres e hijos compartir momentos únicos como lo pensaron nuestros fundadores en 1891”, según detallan.

 

A dos meses del lanzamiento al mercado, el barrio ya tiene el 100 por ciento de sus calles asfaltadas, con cordón cuneta y desagüe pluvial. Se están realizando los tramos finales del edificio de acceso y de la pared perimetral, con plazos estimados de 45 días para finalizarlos. Al culminar esta etapa, se comenzará con el house de 1.500 metros cuadrados y un sector deportivo con canchas de rugby, hockey y tenis, que mantendrá viva la centenaria tradición deportiva del club.

 

Los comercializadores cuentan que el barrio ya vendió más del 60 por ciento de sus 98 parcelas. Hoy, los últimos lotes se consiguen desde US$ 55.000, con planes de financiación hasta en 12 cuotas. Los primeros terrenos comenzarán a entregarse a fines de agosto. “Por la cantidad de lotes, su ubicación, a 30 minutos de la ciudad de Buenos Aires, y poder acceder a las actividades del club, esta es una de las propuestas más completas de la zona sudoeste”, sostiene Gonzalo Riveira, gerente comercial de Epicel.